+ EXTRA
San Andrés Cholula | Resultado del trabajo coordinado entre el ayuntamiento, la sociedad civil e iniciativa privada, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó a personas en situación vulnerable de la cabecera municipal frazadas y cobijas como parte de la colecta Abrigo Solidario.
En ese contexto, el edil Edmundo Tlatehui Percino señaló que la campaña tuvo como objetivo promover el bienestar de las y los sanandreseños ante las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal. “Sabemos que estamos llegando a una época de frío, a una época en la que se padece principalmente por la noche y en la mañana”, dijo.
Reconoció el esfuerzo que realiza el DIF Municipal y la solidaridad de las personas que hicieron posible la entrega de más de 3 mil 200 apoyos, procedentes de donaciones que recibió el organismo, a fin de que la ciudadanía en situación vulnerable tenga una cobija o abrigo para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del SMDIF, dijo que las prendas llegarán a todas las comunidades de San Andrés Cholula a través de la Ruta de la Solidaridad, lugares de difícil acceso que no cuentan con servicios básicos de vivienda porque gracias a la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad se continúa haciendo futuro a favor de las familias, superando la meta de la colecta 2021.
Josefina González Jiménez, beneficiaria del programa Abrigo Solidario, agradeció el compromiso del DIF Municipal para apoyar a grupos vulnerables, principalmente a las personas adultas mayores, quienes a través de la estancia Casa de Día reciben servicios de manera gratuita que mejoran su calidad de vida.
A la entrega acudió Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; integrantes del gabinete municipal; Ana Karen Toxtle Tolama, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del organismo; así como presidentas de los Subsistemas DIF.
